sábado, 22 de mayo de 2010

Temores


"¿Qué es lo que más temes?

Aquello que sólo al pensarlo te produce escalofríos.
Yo temo olvidar.

Despertar un día y no recordar a nada ni a nadie. Porque somos lo que recordamos. Cada momento nos ha hecho ser como somos ahora, y si un día lo olvidas todo, dejas de ser tú. No tienes personalidad, estás vacío, como si te hubiesen arrancado el alma.

Tengo pesadillas en las que olvido, y otras en las que me olvidan, que esas personas tan importantes para mi me borran de sus vidas. Olvidan cada risa, cada llanto, enfado, sensación, sentimiento, experiencia, momento. Olvidan lo que fui para ellos, si es que alguna vez fui algo.

Alguien dijo alguna vez que la inmortalidad se consigue al ser recordado por siempre.

No hablo de egocentrismo y prepotencia. No quiero permanecer en los libros de historia, no quiero que se hagan estatuas de mi persona, no quiero que se le ponga un nombre a una calle, plaza o teatro. Sólo quiero que me recuerden, las personas en las que haya influido y quizás ni eso, que me recuerden los que si han influido en mí. Aquellos que de no haber conocido…

Y lo peor es que no creo que no haya hecho nada para merecérmelo. No soy alguien importante, no he hecho grandes cosas, no he hecho cosas, directamente. Sólo un nombre más en el libro de la historia de la vida, lleno de muchos nombres. Sólo una persona anónima que sobrevive lo mejor que puede y quiere recordar, porque se me encoge el alma al pensar en el olvido.

Y tú, ¿Qué es lo que más temes?"

(Escrito de Athos Franco)