martes, 2 de julio de 2013

Un dia con Los Tawer

"Es de dia. Y la mayoria de los Tawer se encuentran dormidos.
Es domingo y el que se medio se levanta, la primera parada obligatoria es el baño, El señor Toklin Tawer (Q.E.P.D.).

 La siguiente en levantarse es la señora Tawer (Q.E.P.D.) para hacer el desayuno.
Sale el señor Toklin Tawer del baño para darle el beso de los buenos dias a la máxima exponente de el linaje Tawer. Le dice que no tiene nada que hacer porque entre el y su hermano Gus Tawer se encargaran del desayuno.

 Anita Tawer asiente con algo de conformismo, puesto que se ha pasado Anita Tawer planche y planche y haciendo la cena de la noche anterior y se sentía cansada.

El siguiente en despertar es Gus Tawer y entre el y Toklin Tawer se disponen a ir por las cosas para armar el desayuno. Los siguientes en despertar es Tawercito y su hermana Klaus, para ver el capitulo de Sailor moon que se habia quedado bastante emocionante, y despues seguirse con toda la programación del domingo en el canal 5.
 Los hermanos Tawer inmediatamente les avisan que no deben hacer eso, so pena de experimentar la neurósis de los Tawer adultos, ya que ese domingo jugaba el América contra el Pumas y era un partido imperdible.
Reclamo de los escuincles Tawer a los oidos cerrados de los Tawer adultos. Asi que, lo unico que se disponian a ver en 

la tele era Sailor moon. Posteriormente salía a escena Tawerezca, las hermanas Tawer Lulú y Yola para hacerles segunda a los hermanos Tawer en hacer el desayuno. Para ese momento La mascota de los Tawer "Chaí" Empezaba a hacer de las suyas. Tawercito le fascinaba hacer despapayes a la mascota y era reprendido "impsoenchingamente" por Toklin Tawer que le había dicho anteriormente que no debía jugar con el samoyedo Tawerezco ya que a Yola Tawer le producía neurósis (y le sigue a la fecha produciendo), que jueguen con sus mascotas. El ultimo en salir era el patriarca Tawer Aurelio Tawer. Abuelo de Klaus y de Tawercito y papá de Los hermanos Tawer adultos.
 
El desayuno dominguero de los Tawer era totalmente en familia. Se cotorreaba ricamente entre todos los miembros Tawer mientras se veia la televisión. Entre todos se veía el futbol o quizá el futbol americano que le gustaba a Gus y a Yola Tawer. Nunca hubo indecisciones o algo parecido. A veces el señor Aurelio Tawer se llevaba a pasear a los hermanitos Tawer en su motocicleta y a darles vueltas a la manzana en ella. O quizá a ayudar a sacar a pasear al samoyedosaurio de Yola Tawer a la calle.
 En la tarde de domingo, Yola Tawer cantaba sus canciones en su grabadora de cassettes mientras hacia su recámara. Gus iba a ver a su esposa en su casa por la Colonia Guerrero. Klaus y Tawercito echaban "rebane" en su recámara o escuchaban algo de rock en español en la grabadora de Tawercito.
O quizá Toklin y Tawercito se iban a dar la vuelta al centro para tomar café, leer alguna historieta de vaqueros, comprar el clásico billete de lotería de Toklin o solamente por puro gusto de caminar por Av. Madero. (Que en ese entonces estaba llena de coches, no era paso peatonal) para llegar hasta las 8 o 9 de la noche a casa.


A veces a Tawercito le gustaba salir a la calle a dar la vuelta o a jugar maquinitas en la farmacia de la esquina.
O se iba a ver a su amigo Tatito (Un amigo / hermano de Tawercito y gran amigo de la familia a la fecha) a jugar playstation en su casa.
En la noche Los Tawer cenaban café de la olla con frijolitos y tortillas (cosa que a la fecha extraño cañón) mientras Aurelio Tawer veía las peleas de box en el canal 4.
Algunos Tawer se iban durmiendo en los sillones de la sala. Y recuerdo que a veces los Tawercitos eran cargados en brazos por Aurelio Tawer, Toklin Tawer o Gus Tawer a sus recámaras.
Y Anita Tawer apagaba la televisión de la sala para irse a dormir con su marido a su cuarto.


Mis dias de niñez fué algo que a la fecha sigo extrañando cada que paso por esa calle...
Siento que aun debo llegar temprano a casa para que puedan dormir tranquilos.
Los Tawer seguimos sabiendo (aunque no lo reconozcan a veces) que algo de nosotros no ha muerto ahi.
Que en algún momento de la noche, cuando nadie se da cuenta y los nuevos inquilinos que viven ahi no escuchan, que hay muchos Tawer niños viviendo aún..."


(Derechos reservados ® Jorge Fax 2013)