martes, 2 de julio de 2013

El es...

"Todo empezó en 1988 cuando en un lugar de arcadias (maquinitas de videojuegos), jugaba double dragon.Yo buscaba afanosamente algún videojuego en el cual probar mis habilidades y solo había ese juego que era el que estaba de moda. Y ahí lo ví.
Siempre con el porte de chico malo y tratando de, como digo yo, terapear el dia a dia de las broncas que teniamos como los perfectos ejemplos de la pubertad que llevabamos en aquel entonces.
-
Con el carácter fuerte que siempre lo ha distinguido, no dejó en ese momento que pudiera echarle la moneda para acompañarlo a jugar, mas al contrario, le tapó con la rodilla la entrada a la ranura de las monedas para jugar y evitar que entrara en la partida que estaba el llevando. Mas valiendome queso le eché mi crédito y asi fue como comenzó ese primer acercamiento con el...
-
Los que lo conocían sabian que era este tipo un cuate algo agresivo y que se sentía mejor jugando el solo y cualquier fulanito que osára entrar con el se las iba a ver negras.Conmigo no fué asi... mas se sorprendió cuando entre el y yo llegamos al final de el juego en cuestión y solo acertamos en que "estaba chido... jugaba bien y que los demas cabrones eran simples amateurs."
-
Y de ese primer acercamiento, se dieron mas y mas... hasta que supe que era un chico al igual que yo con broncas familiares y con varios puntos de igualdad que nos identificaban.
Cada tarde de los demás dias de la semana nos congregabamos a jugar los juegos de ese entonces y ya de plano sabían que nosotros dos eramos los que dominabamos en ese juego.-Y luego se dieron mas juegos nuevos y mas y muchos mas. Todos de peleas.
Posteriormente, coincidimos en que lo mejor era el rock pesado.
-

Y asi nuestra hermandad empezó a afianzar mas.Compañero de andanzas y peripecias. Nunca me ha dejado solo. Siempre estará ahi apoyandome y escuchando nuestros problemas y aventuras.
Nuestra amistad ha sido muy profunda. Hemos compartido bastantes sentires y desfortunas.
A el le debo el estar aqui con ustedes. A sido mi angel guardián mas que mi hermano.
Una especie de antitésis de hermano mayor que a base de experiencias de alto contenido férreo en materia de actitud violenta, que muestra su lado humano con su hermano menor.
Digo esto porque después de tanto tiempo de no vernos la vida a ambos nos a enseñado a ser eso, como diría Ernesto el Che Guevara: "ser duros sin perder la ternura."
-
Nuestros caminos han sido diferentes pero siempre hemos estado al pendiente uno de otro.Ya de adultos hemos visto la vida con la típica actitud sacrcástica a la Bruce Willis (que también es su actor favorito al igual que el mio). Eso es lo que me atrae de mi hermano. En cierta película de Bruce Willis en la que interpreta a un detective venido a menos y con enormes problemas personales entre ellas alcoholismo y se redime salvando el dia, reza una frase de el en la que quizá nos identificamos bastante mi hermano y yo: "Nobody likes you... Everybody hates you. You're gonna lose. Smile, you fuck."
-
A pesar de sabernos que en ocasiones no tenemos la suerte de nuestro lado, vemos la vida con ironía porque tal vez haya un resquicio de buena suerte y gracias a ese resquicio, salvamos el dia.Hoy lo descubrí tal como lo conozco desde hace varios años: intangible, siempre mirando de frente...
Hoy volví a descubrír el gran respeto que le tengo y que disfruto estando con el.
Obviamente seguimos siendo dos sabuesos viejos pero que no no hacemos para atras.
A pesar de que no tenemos la suerte de ser de cierto estatus social, ni tener todos los millones en efectivo, y ser diametralmente diferentes en forma de ser, coincidimos en algo bastante común: la hermandad.
-
Fuí aceptado por sus padres cuando los conocí y a ellos les debo bastante como a el mismo.
Mi amigo, mi hermano de andanzas y aventuras miles... siempre conservando su estilo inquebrantable.
Una persona auténtica con un gran corazón.
Padre de una hermosa familia, de una buena mujer e hijos que son su imagen y semejanza.Gran guia, excepcional amigo de quien lo conoce.
-

No puedo concebir que tendrá para conmigo un "que paso manito como has estado", nop. Eso no funciona.
Y aceptaré siempre de los siempres el clásico "¿Que tranza "topucito"? o el "Te pasas pinche mono".
Porque es de la persona que desde siempre he conocido.
No cambiaría por nada estrechar su mano y ya despues de coincidir en varias cosas: "¿Que güey, cuando nos aventamos una tanda de videojuegos o jugar conquián? Jalate este fin de semana "pal chan" y quedate en casa"
Para descubrirlo en un:
-Yo: Cuidate hermano. Que Dios te acompañe
-El: A ti tambien Bro.
-
Hoy, en esta tarde, lo volví a ver tal como en ocasiones siempre he deseado verlo y disfruto de el.
Hoy vi a mi amigo que es mi hermano de años.
Puedo decir que esta tarde estuve de nuevo con una parte de una familia que ya no tengo oportunidad de disfrutar.
No importa como sea el camino de la vida que se va abriendo paso. Seguimos siendo los antihéroes de nuestro propia película de vida.
El es mi hermano mas que un amigo de complicidades.
Que rechingado gusto verlo. Hoy sin decirme demasiado, me enseño a sonreir aunque estemos perdiendo, pero sobre todo a ser duros sin perder la ternura."
-
-
(Derechos reservados ® Jorge Fax 2013)