domingo, 10 de junio de 2012

38 años... 2 dias


-
 "Sobrellevar mi vida es lo que peor se me da y soy bueno en eso"  
Enrique Bunbury
-
"Hace 38 años en algún lugar de la colonia Lomas Estrella, el Señor Toklin Tawer y la señora Bruma, tuvieron un bebé al que llamaron Vladimir que con el tiempo todos llamaron solamente Tawer.

Tawer, con el paso del tiempo, fué sintiendose atraido por la disciplina del teatro, las letras, algo de cine y demas cosas artisticas, a comparación de sus congéneres que practicaban futbol en la cuadra.

Algunos años despues, muchos, Tawer se abandonó a escribir ya que no pudo continuar sus aspiraciones teatrales y asi, solo escribia y escribia...


Han pasado 38 años de que llegó Tawer a esta curiosa canica azul llamada tierra, en un continente rico en recursos naturales, en un lugar politicamente caótico llamado Ciudad de México.

Ha sobrevivido a un asalto que le cuesta la vida, tambien se sigue reponiendo de la separacion que le causó no ver a sus gemelas en una relacion sentimental anterior y trata por todos los medios posibles o de alguna forma estar cerca de su tercer hijo. Vive en algún lugar de cierta colonia de buen ver, sigue escribiendo sobre su diario acontecer en un sitio de internet, a veces le va bien en su trabajo de auxiliar de chef, sigue solayandose cuando ve parejas con sus hijos pequeños...

Hoy, despierta. Pide su comida en una fondita que esta a un lado de su casa porque en su hogar no tiene una cocina formalmente... tiene una sonrisa a flor de piel. Es mas viejo que de costumbre pero sigue siendo optimista.

Come despacio. Escucha de fondo mientras come, una melodía que le avisa que esta su papá con el.
Se le llenan los ojos de lágrimas mientras le entra con fervor al arroz a la primavera y a su agua de pepino con limón.

Sigue caminando para bajar la comida y mientras se dirige al Parque México, al llegar a la plaza de la Cibéles, Ya esta ahi la primera persona que lo encara para darle un feliz cumpleaños...-

-Hola Tawer.
-Hola, ¿en que puedo servirte?
-¿No has visto a Poett?
-No para nada. Pensé que ya no te acordabas de el.
-Yo siempre me acuerdo de el. Y sé que el también se acuerda de mi.
-Claro. Siempre lo hace, especialmente cuando se mira al espejo y se acaricia ciertas cicatrices...

Seiwá se le queda mirando y continua:

-Te le pareces a el, pero no eres el.
-Por supuesto que no. El ya se fué aunque sigue acordansose de ti.
-Lo veo y me produce sonreir profundamente.
-El al contrario, te sueña y tiene que secarse las lágrimas de prisa, pero no importa, es como caerse de la cama; te sobas y vuelves a subirte para seguir durmiendo.

Seiwá desaparece y Tawer sigue avanzando sonriendo mientras baja la mirada.

Al llegar al Parque Mexico, encuentra un lugar donde dormir un rato. Al dormir, se encuentra en un lugar conocido que siempre le llena de alegria...

-¡Poett que milagro?!
-Hola chicos, ya los necesitaba ver.

De Lobos y Luisa, Kawas, Headbanger, Kary, Kristy,Vívi, Hada Cerrito y Flor lo acompañaron y cantaron las mañanitas...
Tawer sonrió nuevamente y solo se dejó llevar por la calidez que le producia esa cercania.

En el transcurso de la tarde, Paola y su mamá, su tia Lulú y su padrino Gustavo (Que este ultimo, como es fiel a su costumbre, lo regañó o quizás le "recomendó" que se portara bien), le llamaron por teléfono deseandole muchas felicidades.
Agradeció y volvió a sonreir.

Poco despues, lo encontró Hada Chabat y lo raptó para comer con el a sus dominios de flores y papel artesanal.
Estando en sus dominios, disfrutó de un aporreadillo guerrerense, jugo de naranja y café de la olla con piloncillo y canela. Platicaron ampliamente acerca de miles de secretos... Luego de regalarse un delicioso abrazo y prometerse seguir estrechando compañia se despidieron. Tawer sonreia nuevamente camino a casa.

Las hadas lo visitaron de noche y cada una se lo llevó a sus dimensiones a regalarle lo mas preciado:
desde placeres, deseos, pasteles con chocolate, una caminata a la luz de las farolas, colguijes de sueños, libros de poesia erótica, hasta se materializaron en la vida real para llamarlo por teléfono y regalarle palabras de cariño.

Tawer estaba feliz.

Chinagirl le comentó su mas preciado secreto:
El raptar a Salchipulpo y meterlo en un jacuzzi. Salchipulpo cambió de colores al sentirse acalorado, enjabonado y perfumado en un baño de burbujas y despues de eso comerse a besos. Tawer enrojeció de pena, pero agradeció que el amor entre Salchipulpo y Chinagirl siguiera viento en popa en el barco del capitán Taw, y agradeció a Dios por tal romance fuerte y dedicado.

Nena y Bebé lo contactaron via webcam para decirle que lo seguian esperando a pesare de las multiples inconveniencias del tiempo. Tawer vió a Bebé dormir y volvió a humedecerse de los ojos.

Amistades de antaño le contactaron y mandaron sus mas cálidos deseos.
Se fue a la red y volvió a sonreir al descubrirse querido.

Son las 2:42 de la mañana de un domingo de junio.

Y sigue Tawer sonriendo a pesar de no empezar bien la historia que les acabo de contar. Y precisamente a terminado bien, porque a pesar de todos los inconvenientes, de todos los sobresaltos y de las sorpresas. sigue sonriendo y mas que nada, Tawer esta consciente de que quizás se le vayan signos de expresión o de acentuación.

Pero hoy mas que escribirlo correctamente, desea expresarlo correctamente.
No del fondo de la manera escrita, sino del fondo de su alma, ya que siendo una persona común y corriente, que puede como escritor vivir en ambos universos (reales y metafóricos), y tener infinidades de alias...

Ya sea como Tawer, Taw, como Jorge Fax, como Poett, como diversos personajes y seres camaleonicos...
Esta persona les da su mas profundo agradecimiento y gratitud por estar aqui en mis diversos mundos, en mis diversos apocalipsis peronales o en mis dimensiones de sueños y poesias eróticas.

Al final de cada lectura, de cada escrito, de cada metáfora, de cada cuarteto, solo esta un hombre soñador.
Solamente está una persona llamada Jorge.

Solo me resta decirles gracias a todos ustedes.
y como alguna vez llegué a escribirles en netlog, y ahora aqui en facebook:

-Les mando un laaaaaargo y dulce beso y abrazo-
gracias por estar conmigo, de compartir dos dias de 38 años.