jueves, 26 de mayo de 2011

La desesperada caminata (Réquiem desamor)



"Esa mañana salí temprano a comprarte la media docena de rosas que me imagine te gustarian. Te las debía de tu cumpleaños no se si recuerdas...

Me aseguré de que olieran rico para que te agradaran. Y despues me dispuse a guardarlas en una bolsa negra con un periodico húmedo para que no se fueran a secar.

Pasé a desayunar algo y de ahi a medio trabajar porque había pedido permiso para poder estar lo mas temprano posible en la reunión donde te veria... de nueva cuenta.

Debo confesarte que estaba nervioso por verte ya que no imaginaba cual seria tu sorpresa al ver mi regalo junto con las flores.

Estaba dispuesto a caminar lo necesario para poder sentirme bien. Creeme, estaba dispuesto a hacerlo fuera como fuera...

Por fin llegó el momento... Lo que siempre me había preparado desde que me hiciéron la invitación. Lucias tan hermosa! Como siempre te recordaba!
Pude verte sonreir!! Te pude escuchar, pude casi oler tu aroma de esa hada que siempre te percibia. Pero algo andaba mal... muy mal.

Trataba de en un principio no darle importancia, pero mientras avanzaba el tiempo y un extraño frio llenaba de escarcha mi fe y mi corazón empece a asustarme.

Y fue cuando empezó mi caminata...
Una caminata en la que vi mi vida pasar... junto a ti.
Una caminata que se prolongó hasta lo tortuosamente indecible.

Una caminata por estar lo mas lejos de ti. Mis pies empezaron a temblar porque este sentir no era normal. Pero empezó mi largo caminar. La cuenta regresiva para no verte, estaba llegando a su aterrador fin.

Esa noche las canciones de amor en la reunión me laceraban lo indecible. Las cervezas con la intencion de hablarte no resultaron tan engañadoras a tu paladar. (Eres nauseabundamente lista, debo confesarlo). Pero asi estaba escrito.

La mujer que estaba vestida de tu pelo, de tu voz, de tus labios, de tu risa de "no pasa nada, todo esta bien y esto es solo un pequeño inconveniente sin importancia" No era ni kilometros de parecerse a ti. ¿Quien era esa advenediza mujer que se robó a mi bella amada? ¿Donde rayos la dejó? ¿Quien era esa bella pero cruel mujer llena de poder y de seguridad fria con la que me encontraba y que me trató como... no se.

A pared se le trata como una pared, a la basura como tal. A un conocido como un conocido, a un ex amor como eso... y yo no sentí... nada y peor aun: vaya que lo sentí.

Yo dije que estaba decidido a caminar lo necesario para poder sentirme bien, y estaba dispuesto a hacerlo:

Borracho, lleno de dolor, lleno de impotencia y de ganas de matar a quien se me pusiera enfrente (o morir para el caso es lo mismo) inicié mi caminata.

Solo se que corri, corri, corri...
Deseaba correr lo mas que fuera necesario para olvidar mis errores, mis tonterias contigo. O quizas para olvidarme que te conocí.

Sostenes Rocha 1:20am...
La central de camiones estaba solitarisima y unos borrachos se estaban peleando.
Solo caminé... muy deprisa.

Av Patriotismo 1:45am...
Tu recuerdo al estar en la estacion del metro Lázaro Cardenas me empezaba a lastimar, quizas fue porque te había llevado a comer comida japonesa en algún momento cerca de ahi antes de coincidir en otras cosas.

Lágrimas y un grito de maldita sea tu recuerdo...

Colonia Del valle, Viaducto Miguel Aleman: 2:00am
Un parque conocido. Otro recuerdo me llega a la cabeza. Es ahora la aparicion de policias que me llegan con preguntas estúpidas de que que hago por ahi.
-Soy cocinero pero es mi rumbo, descuide. Les mostré unas copias que llevaba conmigo y me dejaron ir.

Mi expareja llegó en melancolia y despues tu al recordarte que tu misma fuiste quien me enseñó de muchas formas, cosas que ella jamás hizo ni me enseñó.

Av Cuauhtemoc: 2:20am...
Mas recuerdos cerca de Diagonal Sn Antonio.
¡Corre! ¡Corre! Deja todo atras... especialmente aquella noche al terminar de comer y me intoxiqué y cuando ella te ayudó comprando un cuartito de leche para bajar tu malestar con un beso y verdadera preocupación.

Empezó a chispear a mi llegada a la avenida Miguel Laurent. Eran las 2:47am.
Estaba algo retiradito de mi casa aun... Si no es que bastante.
Mis dientes se crispaban para evitar pronunciar una palabra tuya... ni tu nombre en dolor. Al menos asi no podía gritarte en una madrugada que se hacia cada vez muy obscura.

Tu rechazo. Tus ojos abiertos de rechazo. ¿Quien rayos era esa mujer? ¿Donde te robaron? No creo jamas haber tratado tan mal a una mujer para que me tratasen asi...
¿Donde me perdí que me convertí en un malnacido rechazado?

Calzada de Tlalpan, cerca del metro Chabacano 3:03am.
Prostitutas hacen mas incomoda mi carrera. Trato de no pelar. El amor en este momento jamas se me hizo personal. Las rosas eran muy rojas. Las escogí con mucha dedicación. ¿se habrán ido contigo? ¿Estarian engalanando algún bote de basura?

Mercado de Jamaica 3:45am
Mi caminata sigue y no me siento cansado. Mis ojos me arden. Dos tipos me estan siguiendo. Trato de meterme en calles que medio conozco. ¿Estarás bailando aun en la reunión? Me empiezan a corretear... me amenazan. Ya tenia una cicatriz en el pómulo izquierdo que era prueba de ello (Que por cierto jamas pelaste, mmmh quizas te distrajiste y no observaste bien) debo de estar engordando. Una patrulla llega misericordiosamente atras de nosotros y ellos de dan la media vuelta corriendo. Yo hago lo mismo pero en dirección a un parque cerca, para salir a una avenida que conozco. Tal vez sea Fray Servando.

Av Francisco Morazan 4:20am
Sigo caminando mientras cerca escucho espantosas canciones de cumbias. Un vaso cae cerca de mi por una ventana abierta mientras voy pasando. Apenas me entero (o me quiero enterar). ¿Porque me siento mas sobrio que hace rato? Que no se supone que me tomé tequila con cerveza suficiente para agarrar valor y olvidarte?

Av 69 5:00am
He llegado a casa. No hay nadie solo yo... y tu recuerdo.
Solo se que lloré, lloré, lloré como jamas lo habia hecho por ninguna mujer que haya dejado o por ningun ser querido que haya muerto.

Ah ya se.
Fue por la persona que no vi en la reunión y que esa misma persona al estar extraviada se llevó parte de mi corazón en el suyo.

Ahora entiendo.
Por eso me siento incompleto. Me falta parte de mi vida que ya no tendré, promesas que faltaban por cumplir, lugares a los cuales visitar y que ya no podré hacerlo jamás... Tonto de mi.

11:30am.
Tengo hambre y una resaca del tamaño del mundo entero.
Hay muchas cosas por realizar esta mañana... Arreglar un contacto que esta fallando, desayunar previamente, tomar un baño, vestirme comodamente y tomar un recogedor para barrer los pedazos de mi vida y pegarlos nuevamente hasta que tomen su forma original (que de hecho no podrá ser porque asi se quedará esta cicatriz de una forma y que aparte, deseo asi quede por una cuestion personal).

Habrá que reinventar los paseos a todos los parques que conociste, y a otros lugares que fuimos los dos. Hay mucho que curar en mi de ti.

Tengo planeado unas pastillas de diclofenaco para el dolor fisico, El otro dolor no se como se cura, pero a lo mejor con manzanilla y un pan de dulce, de momento se me quite para salir a dar la vuelta despues.

Solo hoy, en este momento, me interesa fumar mi ultimo marlboro y escuchar una canción que no pude presumirte jamas y que seguramente te hubiera gustado oir mientras nos amaramos: Rachmáninov y Chopin son unas excelentes opciones para sacar lo demas que tengo de ti en el estereo.

Quizas me anime solo a trabajar el lunes con la clasica falsa sonrisa, pero eso si... echandole ganas, porque nunca te gustó ver a un hombre derrotado verdad?

Oh el poder corrompe, me ha quedado claro. En serio, nunca se me ha dado ser cruel pero aprenderé tambien.

Esta caminata fue bastante lúdica a mis sentires.
Ojalá de perdida me lo creyera tan solo unos cuantos minutos, al menos mientras te escribo esto mas lúcido pero aun asi se que tomará algo mas de tiempo.

Tendré que salir de nuevo a caminar para sentirme bien... otra vez.
Despues de todo ¿Que mas puedo hacer?

Espero te haya gustado las rosas y mi carta... donde quiera que te encuentres aqui o en algún otro lugar.

Adios amor, fue un placer conocerte aunque me hubiera gustado verte solo una ultima vez, en vez de esa bella pero cruel mujer substituyendote.
Tenia unas rosas para ti y una carta diciendote lo mucho que lamento haberte perdido con mis tonterias.

Si la ves, quitale tus flores y la carta que te escribí. No se las vaya a quedar o a regalar a quien sabe quien.

Descansa en paz."